COLABORA

Home/COLABORA

En cuanto adoptas un gato callejero le estás dando una segunda oportunidad y le estás alejando de una vida en la calle, evitando en muchos casos una muerte muy rápida y contagios de enfermedades. Muchos cachorros nacidos en la calle no llegan a la edad adulta. Algunos de estos gatos han sido abandonados por lo que se encuentran en un estado de shock y muy confusos y decaídos porque no entienden su situación. Muchas personas piensan que un gato en la calle sobrevive por sí solo y eso NO ES CIERTO!!! Un gato que siempre ha vivido en una casa donde ha tenido su plato de pienso, su refugio y sus atenciones y caricias no entiende porque de repente se encuentra en la calle, tiene que buscar comida, no sabe dónde buscarlo, debe buscar refugio donde quizá lo rechazan, debe pelearse con otros gatos, debe saber sobrevivir en la calle donde no entenderá ni los movimientos de los coches, etc. Abandonar un gato es condenarlo a una muerte segura, muchos gatos abandonados dejan de comer y acaban muriendo solos.

Antes de adoptar tienes que estar muy seguro de:

  • Los gatos pueden tener una esperanza de vida de unos 17-18 años, por lo tanto debes ser consciente de que es un compañero que durará mucho tiempo y que tienes que estar a su lado hasta el final.
  • Tener una mascota conlleva una serie de gastos: comida, veterinario, limpieza…
  • Un gato por muy independiente que pienses que es, necesita que le dediques tu tiempo y que cubras sus necesidades afectivas y de juego.
  • Tener un gato en casa te puede conllevar tener pequeños desperfectos.La mayoría de veces cuando queremos adoptar los ojos se nos van hacia los cachorros ya que son adorables y parecen un muñeco, pero a veces el cachorro entra por los ojos y algunas veces después no estamos preparados para lo que viene .

Adoptar un gato adulto tiene muchas ventajas:

  • El gato adulto ya tiene su carácter formato, así que lo que ves es lo que hay. Si ves un gato afectivo tendrás un gato afectivo, si ves un gato más independiente tendrás un gato más independiente. No tienes que esperar que crezca para ver cómo será su actitud.
  • El gato adulto ya está enseñado, desde un principio utilizará la arena siendo también más limpio ya que a diferencia del cachorro no juega con la arena.
  • Los cachorros a veces resultan algo destructivos, nuestros muebles, cortinas, sofás, figuritas, etc, pueden sufrir algunos desperfectos. El gato adulto ha pasado todo esto y su estancia suele ser mucho más tranquila.
  • El gato adulto no requiere de tanta atención, la mayoría de veces, busca una vida más tranquila y se pasa el tiempo durmiendo en el sofá ya tus piernas. Tienes que ser consciente de la necesidad de juego y estímulo que necesita un cachorro y de la vigilancia que le tienes que hacer.
  • Cuando hay niños y los gatos adultos son molestados normalmente se esconden, los cachorros todavía deben aprender y existe mayor riesgo de arañazos.

Condiciones de la adopción

  • Ser mayor de edad
  • Presentar DNI o pasaporte en vigor
  • Firmar el contrato de adopción
  • Firmar la declaración responsable de no estar incurso en malos tratos
  • Hacer efectivo el donativo de la adopción (100 €)
  • Velar por el bienestar físico y psíquico del animal
  • Comprometerse a permitir un seguimiento del gato.
  • En caso de que no esté esterilizado, comprometerse a esterilizarlo cuando sea el momento. Todos nuestros gatos se dan en adopción desparasitados, con el chip, vacunados, test de inmunodeficiencia y leucemia realizado y esterilizados (en caso de ser cachorros habrá un compromiso de esterilización a los 6 meses)  

La asociación Gats La Roca no dispone de refugio físico, por lo que para sacar los gatos de la calle y poder dar una segunda oportunidad para encontrar una familia necesitamos casas de acogida. Las casas de acogida acogen temporalmente cachorros o gatos dóciles adultos que han sido recuperados de la calle, estas casas son esenciales para la sociabilización del cachorro y para la recuperación del gato adulto. El tiempo de la acogida puede variar, normalmente se pide un compromiso hasta la adopción del gato, pero se puede cerrar un periodo concreto siempre que se determine en el contrato de acogida. La casa de acogida se hace cargo de los gastos de alimentación del gato. En casos especiales necesitamos acogida de gatos que han sido intervenidos quirúrgicamente o se encuentran en estado de salud muy graves. La acogida en estos casos es esencial para la recuperación y tratamiento del gato ya que necesitan una atención especial. En estos casos el tratamiento veterinario y coste de la medicación son a cargo de la asociación. La casa de acogida también se la solución para aquellas personas amantes de los gatos y que por situación personal o laboral no pueden tener un gato en casa definitivamente, es la manera de compartir períodos determinados con felinos.

Condiciones de la acogida

  • Ser mayor de edad
  • Presentar DNI o pasaporte en vigor
  • Firmar el contrato de acogida
  • Comprometerse a permitir un seguimiento del gato.
  • Velar por el bienestar físico y psíquico del animal
  • Hacerse cargo de la alimentación del gato 

A veces sobretodo en épocas de camadas, encontramos cachorros con muy pocos días en la calle. En estos casos necesitan personas que nos hagan de ¨mainaderes¨ para cuidar cachorros que pueden tener desde pocos días hasta un mes y medio y que aún no comen por sí solos. Las ¨mainaderas¨ deben ser personas que sean conscientes de la atención que necesita un cachorro y la necesidad de dar el biberón cada tres horas.

La asociación Gats la Roca, recibe una subvención del Ayuntamiento de la Roca del Vallès para la gestión y control de colonias del municipio, pero esta subvención nos es suficiente ya que no solo nos encargamos de las colonias de la calle si no que también buscamos hogar a los cachorros que nos encontramos y a gatos adultos víctimas del abandono o perdidos.

Para Gats la Roca todo gato es importante por eso les damos a todos la atención veterinaria que necesiten por grave que sea el caso. Esta manera de trabajar hace que tengamos altas facturas veterinarias a las que hacemos frente mediante las ferias y donaciones de particulares.

Ahora hay una manera muy cómoda de colaborar con nosotras y con el proyecto de Gats Quatre Camins, como bien sabéis Gats la Roca es una asociación de protección animal que a la vez trabaja con personas en riesgo de exclusión social que se encuentran privadas de libertad en el centro penitenciario de Quatre Camins.

Desde una cuota mínima de 7€ al mes  puedes ayudar a los gatos de la calle de nuestra asociación!! las cuotas de socio nos ayudaran a continuar con nuestro trabajo y a sacar a nuestros peludos adelante.

Los recibos de la asociación se giran a partir del  5 de cada mes y puedes escoger la forma de pago que te sea más cómoda, mensual, trimestral o anual. En el importe de la cuota van incluidos los gastos de gestión bancarios.

Es muy importante que si deseas darte de baja como soci@ nos lo comuniques antes del día 20 del mes para no pasar el recibo ya que los gastos por devolución de recibo son altos. 

Lo único que has de hacer es descargarte el formulario, rellenarlo y enviarlo vía email a info@gatslaroca.com o por correo postal a C. Catalunya 117, 08430 de la Roca del Vallès. También nos lo puedes entregar en mano aprovechando nuestras diferentes paradas.

 

DESCARGA EL FORMULARIO

Gats La Roca necesita muchas personas que colaboren ya que las tareas a realizar son muy diversas. ¿Para qué necesitamos voluntarios?:

  • Para cuidar y controlar las colonias: necesitamos personas que alimenten los gatos, mantengan limpios los espacios, controlen la entrada de nuevos gatos y velen por el bienestar de los gatos de la calle.
  • Para hacer traslados: si tienes algo de tiempo libre y dispones de vehículo puedes ser de gran ayuda para llevar gatos al veterinario, devolverlos a la colonia, hacer seguimientos, recoger donaciones, etc.
  • Hacer difusión de nuestro proyecto, promocionar los gatos que tenemos en adopción y ayudarnos a buscar casas de acogida.
  • Si tienes algún negocio o sabes hacer algo puedes montar talleres o eventos solidarios para recaudar fondos para la asociación.
  • Ayudarnos los días que tenemos que ir a hacer rescates.
  • Buscar donaciones
  • Crear carteles para difundir nuestra labor y nuestras campañas
  • Si tienes un establecimiento y quieres colaborar poniendo una hucha solidaria sólo tienes que contactar con nosotros y te la llevamos.

En caso de que las personas interesadas sean menores de edad deben llevar una autorización firmada por los padres o tutores.

Quiero hacerme voluntario de la Asociación

Nombre (required)

Email (required)

Teléfono

 

Qué tipo de voluntario?
alimentadores de coloniascasas de acogida de biberóncasas de acogidarescatestrasladosparticipación en feriasmanualidadesotros

Cuál (en caso de seleccionar "otros"

Disponibilidad? Cuál?
mañanastardesfin de semana

Declaro ser mayor de edad

La Asociación Gats La Roca se encuentra formada por voluntarios y aunque cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento los gastos del control de colonias y veterinarias son muy elevadas, por lo que puedes colaborando haciendo donaciones muy variadas.

DONACIONES ECONÓMICAS, cuenta en Triodos Bank  1491 0001 2221 4284 7926

  • Pienso, latas de comida, leche en polvo para cachorros…
  • Elementos que sirven para equipar las colonias de calle: casetas, refugios, comedores, etc.
  • Mantas y toallas
  • Material de construcción: puertas, maderas, herramientas, guantes.
  • Objetos varios de segunda mano: Gats La Roca participa en mercados de segunda mano para recaudar dinero, necesitamos: ropa, juguetes, libros pequeños electrodomésticos, etc.  Lo podemos pasar a recoger a domicilio, escribe a info@gatslaroca.com.
  • Si sabes realizar alguna manualidad, nos la puedes dar para que las vendamos en nuestras ferias.
  • Colabora con la recogida de tapones de plástico13006745_548679571965644_690155490297357630_n
  • Donativo económico puntual al número de cuenta 
Teaming es una iniciativa solidaria que nació en 1998 y que ayuda a los demás mediante microdonaciones de 1 euro. Todos los que hacemos Teaming damos 1 euro al mes y lo destinamos a una causa social que elegimos, ese euro lo puedes dar mediante la cuenta bancaria o una tarjeta. El día 1 de cada mes, Teaming encarga de descontar el euro automáticamente. Todo se hace con seguridad automática y sin comisiones. – Hazte Teaming y colabora con 1 € al mes, menos de lo que te cuesta el café diario!!

TEAMING_GATS-01