COLABORACIÓN DEL SERVICIO DE REHABILITACIÓN COMUNITARIA DE GRANOLLERS

Home/Sin categoría/COLABORACIÓN DEL SERVICIO DE REHABILITACIÓN COMUNITARIA DE GRANOLLERS

COLABORACIÓN DEL SERVICIO DE REHABILITACIÓN COMUNITARIA DE GRANOLLERS

Este verano del 2018 iniciamos el contacto con el Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Granollers de las Germanes Hospitalaries de Benito Menni.

Es un Servicio público que atiende a persones con trastornos de salud mental, las cuales están finalizando el proceso de rehabilitación con el objetivo  de integrar a estas personas en la sociedad y normalizar su presencia en todos los ámbitos y actividades.

Una de las actividades rehabilitadoras que realizan es un vonluntariado, todos los martes en la protectora de animales de Granollers para pasear perretes que les esperan con entusiasmo para disfrutar de su compañía, entre otras funciones. Nos conocieron y contactaron con nosotras para ver si des de su centro nos podían echar una mano en nuestro proyecto.

Lo primero que hicimos, junto a los internos de Gats Quatre Camins, fue ir una mañana al centro a darles una charla para explicar nuestro trabajo y que conocieran más detalles sobre los gatos de la calle y el control y cuidado que requieren. Nos sorprendió el número de asistentes y la atención que nos prestaron y más aún la sensibilidad que mostraban con los animales.

A partir de aquí se nos ocurrió que una manera de ayudarnos, podría ser que incluyeran en la actividad creativa de verano la decoración  de bidones de plástico, que nos servirían como refugio en nuestras colonias una vez llegara el frío. El resultado ha estado increíble! Han creado verdaderas obras de arte que servirán de refugio del frío y la lluvia a los gatos de la calle.

Muchas gracias a las profesionales que lo han hecho posible y sobretodo a cada uno de los participantes en estos talleres que han dedicado su tiempo y creatividad a los gatos sin hogar.

Esperamos sea el inicio de un largo camino de colaboraciones.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]