Gatuari es una organización sin ánimo de lucro que trabaja a favor del bienestar animal, la tenencia responsable y la transformación social. Y lo hace a través de la educación y la concienciación, trabajando para llegar a promover este cambio de mentalidad hacia nuestros compañeros e iguales. El objetivo final es reducir los elevados niveles de maltrato animal que siguen existiendo en nuestra sociedad.
Los tres socios fundadores – Clara Clemente, Meritxell Jaén y Enric Sintes – se conocen de una asociación de protección y rescate de gatos urbanos. La idea surge al detectar las dificultades de las protectoras a la hora de buscar adoptadoras para ciertos perfiles. Es por eso que se convierten en una casa de acogida especial por aquellos gatos que a los refugios y asociaciones son invisibles. Las personas interesadas o que quieran pasar un rato con gatos, pueden ir allí y estar en la mejor compañía y si la cosa va bien, adoptar a uno de los huespedes!
Mika y sus compañeros, han sido muy nerviosos durante toda la mañana, puesto que deseaban que su historia gustas al público y poder-lis enseñar las consecuencias del abandono y de no tener identificadas a las mascotas.
El público muy exigente, ha disfrutado del espectáculo y ha esta un rato maravilloso, cuando se han acabado los cuentos, las niñas/se que han asistido, han pintado a nuestros protagonistas para poder recibir un ejemplar del cuento, y para finalizar y hacer trabajar un poco en los padres y madres, nos han fabricado unas menjadores reciclando botellas de agua que irán a parar a las colonias de gatos de calle de la Roca del Vallès.
Damos las gracias al equipo de Gatuari para confiar en nuestra actividad como una actividad de educación y respeto por los animales dirigida a los más pequeños.