Descripción del proyecto

Anubis es una adopción de esas que realmente te llegan al corazón.

Apareció en una de nuestras colonias controladas durante el confinamiento, estaba muy delgado, sucio y lleno de heridas, pero lo primero que hacía era venirte a buscar para que le acariciabas. Se tiraba a la lata como si llevara días sin comer, a saber que penurias había pasado.

Anubis debía de tener un par de años. Debido a la situación excepcional que vivíamos fue difícil buscarle una casa de acogida así que se quedo en la colonia a vivir. Allí dio un cambio increíble, convirtiéndose en una pantera.

Cuando lo cogimos para castrar lo promocionamos para su adopción, pero la cosa era complicada ya que no contábamos con una casa de acogida donde estuviera y que nos pudiera dar información exacta de su carácter.

En noviembre, nos llevamos una alegría enorme, nuestra veterinaria nos llamó que unos clientes suyos se acordaban de la historia de Anubis y querían probar de acogerlo a ver que tal convivía con sus otras dos gatas, también adoptadas.

Cuando le realizamos el test, descubrimos que Anubis es positivo en inmunodeficiencia, Jessica y su marido se informaron bien sobre la enfermedad ya que habían más felinos en casa, y una vez bien informados y sabiendo que el riesgo de contagio en un gato ya castrado es nulo (ya que las vías de contagia son las mismas que el VIH en las personas) pues decidieron seguir adelante con la acogida.

Anubis nada más llegar a casa parecía que había estado allí toda la vida, y después de unos días de adaptación con los humanos, gatas y perras, pues se convirtieron en una familia numerosa!

Gracias y gracias a Jessica y Carles, por dar la oportunidad a un gato negro, no cachorro y positivo en inmuno.

 

http://faada.org/concienciacion-648-desmontando-el-mito-de-la-inmunodeficiencia-felina-convivir-no-significa-contagiarse