Project Description

Mac es un gato nacido en julio del 2016, llegó a nosotras cuando una vecina lo cogió del exterior del MacDonalds de la Roca Village donde estaba pidiendo comida.

LLevamos a Mac a una casa de acogida  pero no se le veía nada bien, parecía tenía mucho dolor, no comía ni bebía y además tenía unas diarreas horribles.

Al llevar a Mac al veterinario para que le hicieran pruebas nos dieron una noticia que no esperaba nadie.
Tenía una pata rota, el veterinario nos dijo que podía a ver sido un golpe con un coche. Tenía una fractura en el  fémur que necesitaba intervención puesto que le provocaba mucho dolor.

Queríamos esperar a que ganase un poco de peso, ya que estaba muy delgado pero fue intervenido de urgencias puesto que tenía una hernia que  se complicó y los veterinarios no quisieron esperar.

Mac fue operado el 17 de octubre y poco a poco fue ganando peso y recuperándose. Su salud y estado anímico empezó a ser fantástico, el dolor que debía de tener en la calle no nos lo podemos imaginar. Mac se convirtió en un gato ágil y juguetón del cual nunca pensarías que hubiese pasado esa operación.

Nos alegramos mucho cuando se interesaron para adoptar a Mac, una madre con su hija que se habían enamorado de él des de que conocieron su caso. Lo adoptaron en noviembre del 2016 y ni un año después nos llamaban diciendo que ya no podían cuidar de él, dándonos unas excusas y contando una historia que nos parecía completamente sub realista.

Mac a finales de agosto se fue de nuevo a otra casa de acogida, presentaba un carácter muy miedoso y era como si no se supiera relacionar con las personas ni otros gatos. Ha costado más de un mes, para que Mac volviera a ser el gato feliz que dimos en adopción la primera vez. Para él ha sido muy importante que en la casa de acogida hubiesen otros gatos, con los que se lleva genial, por eso nos gustaría que fuera adoptado por una familia con otro felino o si no una familia que realmente lo quiera como se merece, bastante mal lo ha pasado ya.

Para facilitar su adopción, ya que se trata de un gato muy común y negro, que a veces pasan desapercibidos, pedimos ayuda al Gatuari de Barcelona a ver si podían hacerse cargo de Mac. Creemos que un espacio donde esté a la vista de todo el que entre y la gente lo pueda conocer en directo, le dará más posibilidades de adopción que no en la casa de acogida. Así que desde principio de noviembre Mac, se encuentra viviendo en el Gatuari. Las primeras semanas no han sido fáciles pero poco a poco y con el soporte de nuestra voluntaria Capi, Mac está encontrado su hueco en este Gatuari.

Puedes conocer más sobre el Gatuari en: http://gatuari.cat/es/inicio/

Project Details

Categories: