MOHAMMAD ALI (POE)

Home/Adoptats/Mascle/MOHAMMAD ALI (POE)

Project Description

El 1 de diciembre recibíamos el mensaje de un vecino de la Roca que había cogido a un cachorro de la zona de una de nuestras colonias en muy mal estado. Rápidamente y por suerte, una de nuestras voluntarias pudo desplazarse a buscar al pequeño y llevarlo al veterinario donde directamente se quedó ingresado ya que tenía neumonía y estaba a 41 de fiebre a punto del colapso. Ese vecino fue su ángel, un ángel que le  salvó la vida no mirando hacía otro lado.

Poe, como lo bautizamos pasó la primera noche en el hospital y al día siguiente una vez estable se trasladó a una casa de acogida.

La neumonía le dejó muy afectado y iba arrastrando un constipado que no acababa de marchar. Alba y su familia decidieron probar una acogida con él el 13.12.16, si todo iba bien lo adoptarían. La relación con la familia fue genial y con muchos cuidados y sobretodo mucho amor, ese constipado que tardó más de un mes en irse desapareció. Posteriormente fue intervenido por una luxación que sufría en una rodilla. Poe (el negrito de la foto) y Kiwi (el rayado) quien se convirtió en su hermano mayor, se convirtieron en inseparables así que estaba bien claro que Poe se quedaría con ellos. Poe pasó a llamarse Mohammad Alí.

El golpe nos llegó cuando Mohammad fue a castrarse y se le realizó el test (el test de la inmunodeficiencia y la leucemia es aconsejable a partir de los cuatro-cinco meses ya que anteriormente el gato puede llevar anticuerpos de la madre y dar falsos positivos) el resultado de este test fue positivo en leucemia. Todos entramos en schok porque nunca nos había pasado algo así.

Pero Alba y Xavi tuvieron la cabeza mucho más clara que la nuestra, se fueron a informar a nuestros veterinarios y aunque les dijeron que al tener leucemia tenía la esperanza de vida de pocos años eso no les tiró para atrás, han decidido que el tiempo que viva Poe, tanto sea corto como largo lo harán con ellos. A Kiwi el otro gato de la casa que dio negativo, se le administró la vacuna contra la leucemia para evitar cualquier riesgo de contagio.

No tenemos palabras ni las tendremos nunca para agradecer a Alba y Xavi lo bien que han llevado la enfermedad de Mohammad y que le de igual el resultado de un test, ellos cuatro son una familia de verdad!

 

Project Details

Categories: