¿QUÉ HACEMOS?

Home/¿QUÉ HACEMOS?

Controlar las colonias de gatos callejeros del municipio, mediante el método CER ( captura – esterilización – retorno).

Promover el respeto por los animales , concienciar para la tenencia responsable de un animal de compañía y luchar contra el maltrato y el abandono.

Adecuar el espacio de las colonias de la calle, para que hayan buenas condiciones sanitarias y los gatos tengan un refugio más seguro.

Promover la adopción de gatos de la calle sociables y de sus cachorros , mediante casas de acogida.

Fomentar una buena convivencia entre vecinos y colonias de gatos callejeros.

Trabajar por la reinserción de personas en riesgo de exclusión social que se encuentran privadas de libertad, en el centro penitenciario Quatre Camins de La Roca del Vallès. En este centro existe un proyecto educativo que nació en 2012, llamado Gats Quatre Camins (https://www.facebook.com/gats.quatrecamins) que es como se llama la colonia de gatos que existe dentro del recinto penitenciario y de la que encargan los internos. El mantenimiento y cuidado de la colonia se convierte en una actividad educativa más, dentro de los programas de tratamiento. Los internos que participan en este proyecto colaboran activamente con Gats La Roca, haciendo salidas semanales con la educadora, para el control de las colonias del municipio y realizando las mismas tareas que realizan los voluntarios. De esta manera, trabajan sus habilidades sociales, sus actitudes y sus aptitudes de cara a su reinserción. Otros internos también colaboran fabricando y arreglando el material que utilizamos para adecuar la zona de las colonias y haciendo manualidades, que luego vendemos en ferias. En las ferias se vende el material para recaudar dinero que se destina íntegramente al control y gestión de la colonia y al cuidado de nuestros gatos.

Participar en ferias y eventos, para difundir nuestra tarea y dar a conocer nuestro proyecto.

Ofrecemos charlas gratuitas sobre la importancia del control de colonias de gatos callejeras, tenencia responsable de animales de compañía y las consecuencias del abandono. Concienciamos contra el maltrato y explicamos nuestra manera de trabajar. Estas charlas son realizadas por voluntarias de la asociación, educadoras sociales y internos del centro penitenciario participantes en el proyecto. Las charlas se ofrecen en cualquier centro educativo y/o cultural o para diferentes asociaciones y entidades públicas.

Memoria de actividades:

Puedes ver o descargar la memoria de nuestras actividades haciendo clic en el correspondiente 1cono:

Descarrega el document

Memoria Gats la Roca 2014

Descarrega el document

Memoria Gats la Roca 2015